Puente Øresund une Dinamarca con Suecia




Malmö, también llamada Malmoe, ubicada en la Provincia de Escania (Skåne), es la tercera ciudad más grande de Suecia, con una población de unos 282.904 habitantes. Malmö es la sede del ayuntamiento de Malmö y la capital de la provincia de Escania. La entidad administrativa para la mayoría de la ciudad de Malmö es el municipio. Malmö es también una localidad bimunicipal junto con el municipio de Burlöv.

El Gran Malmö es una de las áreas metropolitanas de Suecia reconocidas oficialmente y desde 2005 se define por el municipio de Malmö y otros once municipios en el suroeste de Escania. El 30 de junio de 2008, su población se elevaba a 628.388 habitantes. La región abarca una superficie de 2,535.76 km².

Malmö se ubicó # 4 en la lista de “Grist Magazine, 15 ciudades verdes” en 2007.

Malmö es parte de la región transnacional de Öresund y desde 2000 el puente de Öresund la une a Copenhague, Dinamarca.

Desde el año 2000 Dinamarca y Suecia están unidos por el puente de Öresund con una autovía y una vía férrea. Por eso Copenhague está ahora a distancia de menos de 30 minutos (20 km). El puente mide 8 km (todo el enlace por un total de 16 km), con torres que llegan a 204.5 m en vertical. Han dejado de funcionar los enlaces de transbordadores Helsingborg-Helsingør más al norte, así como la mayoría de las conexiones de transbordadores.

Comentarios