La Madre Patria en Volgogrado, Rusia




La Estatua de la Madre Patria, también conocida como ¡La Madre Patria Llama! (Ruso: "Родина-мать зовёт!", Rodina-Mat' zovyot!) es una estatua monumental levantada sobre la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado, antigua Stalingrado, en conmemoración de la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñada por el escultor Yevgeny Vuchetich y por el ingeniero estructural Nikolai Nikitin, y fue declarada la estatua más grande del mundo en 1967. Comparada con las estatuas nuevas más grandes, la Estatua de la Madre Patria es significativamente más compleja desde el punto de vista de la ingeniería, debido a su característica postura con la espada alzada en alto con su mano derecha, y la mano izquierda con un gesto de llamada.

Esta estatua se basa principalmente en la personificación de la Madre Rusia aunque también es una moderna interpretación de la Victoria o Niké. La estatua es una alegoría de la Patria que exhorta a sus hijos a batallar contra el enemigo.

La modelo que posó para la estatua, Valentina Izotova, nativa de la ciudad, todavía es reconocida por su parecido con la estatua. Fue reclutada por Lev Maistrenko, un artista que trabajaba en el complejo al inicio de la década de 1960.

VISITAR

Comentarios