Genghis Khan, Tsonjin Boldog Mongolia


La estatua ecuestre de Genghis Khan, tiene una altura de 40 metros y está situada en la orilla del río Tuul en Tsonjin Boldog, 54 kilómetros  al este de la capital de Mongolia Ulan Bator, donde según la leyenda, se encontró un látigo de oro. La estatua señala hacia su lugar de nacimiento, al este, y reposa sobre un  pedestal que es a la vez centro de visitas, adornado con un centro de visitantes, con 36 columnas que representan los 36 khanes, de Genghis Khan a Ligdan. Fue diseñado por el escultor   D. Erdenebileg y ejecutado por el arquitecto J. Enkhjargal, y erigido en 2008
Los visitantes pueden acceder hasta la cabeza del caballo a través de su pecho y el cuello, para disfrutar de una vista panorámica. El área de la estatua principal estará rodeado por 200 Ger o campamentos de yurtas, diseñado y organizado como se disponían originariamente, en el siglo XIII. El coste del complejo ascendió a $ 4,1 millones, abonados por la Oficina Genco Tour, una empresa de Mongolia.
El museo cuenta con exposiciones adjuntas,  relativas a la  Edad del Bronce y  Xiongnu de Mongolia, que muestran utensilios de uso cotidiano, tales como hebillas de cinturones, cuchillos, animales sagrados, etc, y una segunda exposición relativa al período del Gran Khan en los siglos XIII y XIV, que exhibe antiguas herramientas,  orfebrería e incluso cruces y rosarios nestorianos. Junto al museo se encuentra un centro turístico y de recreo, que cubre 212 hectáreas.

VISITAR

Comentarios